El lobo es malo vamos a contar mentiras ..tralara..¡

16.03.2016 00:00

Des-Cuentando Cuentos.

También me contaban los cuentos de “La Cenicienta “, “Caperucita y el lobo”, “El lobo y los tres cerditos ”,  “ Pinocho”, o “La bella durmiente”.

Pero siempre me gustaron los animales ,y quería escuchar otros cuentos.

Se esta haciendo una persecución sin fin y sin razón a uno de los personajes de los cuentos....El lobo; ese animal precioso y valiente que habita nuestros bosques, y que como todo ser vivo tiene necesidad de alimentarse, pero sin ninguna maldad porque no existe en el reino animal.

Me hubiese gustado que me contasen el cuento “El cazador, el lobo y los tres cerditos” :

        ”En un monte vivian tres hermanos cerditos en sus tres casitas ,y había un cazador feroz que les perseguía, así que un día quemó y rompió una tras otra las tres casas de los cerditos para cogerles ,y les persiguió muchas paginas del cuento , y los cerditos se fueron del bosque a vivir a otro bosque.

     Pero un día vino el lobo de paseo por el monte porque también era su casa donde vivía contento con los animalitos, y como tenía ganas de merendar dio varias vueltas alrededor de su bosque y paso varias paginas del cuento ,pero no encontró nada para comer porque el cazador había matado a todos los animales y se sentó muy triste sobre un tronco.

   De repente apareció el cazador feroz, y se puso a perseguir al lobo , pero el lobo conocía muy bien su bosque y  se escondió entre unos arboles.

     El cazador feroz buscando al lobo se cayo en una hoya de agua caliente que estaba preparando otro cazador para cocinar y comerse a un cerdito.

Así que el cazador se marcho del bosque gritando y corriendo, los cerditos volvieron a casa, y el lobo se quedo feliz en su bosque porque los animalitos volvieron.” Fin.

…y cuando iba por el bosque el cazador se encontró con Caperucita ,que iba a casa de su abuelita..  

Cuantas cosas podéis hacer los niños, cuantas cosas tenéis la oportunidad de cambiar. Os animo con esperanza a des-cuentar el cuento, por mi y por tantos compañeros de colegio ..

Mientras los mayores que somos la especie con razón entramos en ella.

Dicen que .."el lobo es malo";  vamos a contar mentiras ..tralara"..¡

Marta Lezaola.

Procurador de los Tribunales.